12 may 2010

EL PUEBLO KICHUA SARAGURO SE UNE AL PARO NACIONAL


Desde esta mañana niños, Jóvenes y mayores de la parroquia San Lucas se unieron a cerrar la vía Saraguro-Loja con el fin de apoyar al paro nacional convocado por la unidad de las tres organizaciones nacionales (CONAIE, FENOCIN, FEINE). En relación a la movilización de días anteriores; este día se cuenta con un apoyo mayoritario de las comunidades y diferentes instituciones de la parroquia que se van sumando al paro.

Se presencio a los diferentes medios de comunicación del país en este sitio como también la policía con quienes todavía no se ha tenido ningún acercamiento.

Félix Medina compañero dirigente de la comunidad San Lucas nos manifestó que el día de ayer en la asamblea del pueblo San Lucas, se ha tomado la resolución de acudir al paro hasta cuando el gobierno nacional y la asamblea nacional den oído a la propuesta de ley de recursos hídricos presentado por el movimiento indígena del país, como también internamente se organizo comisiones para la alimentación, seguridad y comunicación con la finalidad de contrarrestar desinformaciones y resistir unidos en la lucha.

En el Cantón Saraguro se ha cerrado la vía a partir de las 00h00 en el sector San Vicente, hoy conocemos que a las 10h00 de la mañana se han dado enfrentamientos entre compañeros de lucha y policías; pero ha esta hora (11h30) han logrado cerrar la vía nuevamente.


1 comentario:

Ing. Luis Lozano Lozano dijo...

Mas sobre la cultura de los Saraguros que vivimos en San Lucas, la encuentras en mi blog.
Nuestra Llakta
Visiten y comenten