12 may 2010

MOVILIZACIÓN SE INICIA EL MIÉRCOLES A NIVEL NACIONAL

A partir de las 08h00 de este miércoles iniciará el cierre de vías por parte del movimiento indígena, en rechazo a la aprobación del proyecto de la Ley de Recursos Hídricos en la Asamblea Nacional, previsto para este jueves a partir de las 15h00.

Carmen Lozano, presidente de UCORS-SAYTA, indicó que en la parroquia de San Lucas se iniciara con el cierre de vías a partir de las 08:00.

El dirigente dijo que el movimiento indígena se respalda en el Artículo 98 de la Constitución Política, que garantiza el derecho a la resistencia.

“No vamos a quemar llantas porque si hablamos de proteger a la naturaleza y quemamos llantas, de qué hablamos entonces (…) Posiblemente se efectúe una ceremonia religiosa porque muchos sacerdotes comparten la lucha de los pueblos indígenas (…) No vamos a poner piedras, a quemar nada ni a poner palos”, aseguró.

Asimismo, el dirigente aseguró que una propuesta efectuada por el movimiento, es que la prohibición de la explotación minera en fuentes hídricas, sin embargo, dijo que “como no lo han acogido, así como tantos otros, tenemos que analizar el tema”

“Los artículos 161, 93 y 265 siguen contemplando la privatización del agua… quitarles a las comunidades el derecho del agua para que pase a manos privadas”, aseguró. “No queremos que nos escuchen a la fuerza, pero no nos han incluido”, añadió.

La concentración inicia a las 08h00 de este miércoles. Las provincias del norte y del centro ya han convocado a cierre de esta noche.

No hay comentarios: