9 abr 2008

SAN LUCAS SE INTEGRA AL MUNDO

En los últimos años el desarrollo de las teleco¬municaciones ha sido vertiginoso, ahora po¬demos estar conectados al resto del mundo gracias a la red de redes conocida como IN¬TERNET. Este servicio nos permite tener co¬municación con cualquier parte del mundo.
En nuestro país existen empresas que brindan este servicio en las ciudades principales. Pero; el SECTOR RURAL, no cuenta con el servicio de In¬ternet, las redes de las empresas operadoras no se extienden a estos sectores lejanos de la pa¬tria; por esta razón y con la finalidad de contribuir al desarrollo tecnológico de las comunidades ru¬rales. La empresa Master Technology Cia. Ltda. una compañía de jóvenes indígenas Saraguros, que desde el año 2003, venimos entregando tecnología a las organizaciones y comunidades indígenas: luego de 9 años, hemos regresado e invertiremos en nuestra tierra, para brindar el ser¬vicio de INTERNET, para esto levantaremos una red inalámbrica, más conocido como WIRELESS, con este sistema y utilizando equipos de última generación, llegaremos a una distancia de has¬ta 10Km con línea de vista, esto permitirá llegar a las comunidades mas lejanas de la parroquia.
El valor de este servicio para cada cliente será de $ 25 dólares mensuales, con un costo de instalación de $ 100, cobrados por una sola vez. Esto permitirá cubrir el costo de inversión y la conexión satelital, que ahora sobre pasa los $ 750 dólares mensua¬les; esperamos que la gente acoja y aproveche este servicio, mas que un lujo, en la actualidad es una herramienta de trabajo y conocimiento, quien no sabe utilizar Internet prácticamente es el nuevo “analfabeto” del siglo XXI; manifestó el Gerente de la Compañía.

No hay comentarios: