21 abr 2008

"NADIE DEBE TEMERLE A LA PLURINACIONALIDAD"

Quito, 19 de abril de 2008.- El Presidente de la República, Rafael Correa, exhortó a la ciudadanía ecuatoriana a no temerle a la Plurinacionalidad, tal como es la propuesta para la nueva Constitución donde se establecería al Ecuador como un Estado Unitario y Plurinacional, cuyo fin es reconocer que en “este país somos diversos pero no desiguales y todos tenemos que tener las mismas oportunidades”.
Así lo dijo el Primer Mandatario en el sexagésimo quinto enlace radial Diálogo con el Presidente, desde el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, donde también explicó que la Plurinacionalidad significa reconocer que dentro de la gran nación ecuatoriana conviven otras nacionalidades, lo cual es evidente en el país y eso no tiene que asustar a nadie”.
De igual manera, señaló que “el siguiente paso es definir adecuadamente los alcances de la Plurinacionalidad, que básicamente es reconocer los diferentes pueblos, culturas y cosmovisiones que existen dentro del país y que todas las políticas públicas como educación, salud y vivienda reconozcan esa dimensión Plurinacional”. /CY Prensa Presidencial.


Ecuachaski

No hay comentarios: